Este museo en línea le dará una
¡VALOR HISTÓRICO PARA SU INSTRUMENTO MUSICAL!

​

La idea es representar no solo el Piamonte, sino también las demás regiones de Europa. Si tienes uno o más instrumentos musicales y quieres que formen parte del museo virtual en línea, ¡eres bienvenido entre los seguidores del museo!

​

No importa si el instrumento musical ya no está en perfectas condiciones. También aceptamos artefactos que ya no son funcionales, rotos o con piezas faltantes. Cuanto mayor sea el interés histórico, musical o artístico, mayor será la necesidad de considerar incluso hallazgos parciales.

​

El instrumento musical sigue siendo tuyo y no debes ceder ningún derecho, ni presente ni futuro. Solo tienes que enviar fotos y videos, además de los datos técnicos e históricos de tu instrumento musical. La presencia del instrumento musical (así como el nombre del propietario) en el Museo en línea debe entenderse como un honor y está absolutamente libre de obligaciones contractuales.

​

El Museo proporciona un pergamino para cada instrumento musical que sugerimos mantener junto con el propio instrumento musical. Este pergamino certifica formalmente el nombre del registrante y la inclusión del instrumento musical en el museo virtual en línea.

​

Los instrumentos musicales más adecuados son los descritos en el " Contexto Cultural Histórico " del menú. Sin embargo, evaluamos la inclusión en el Museo Virtual en línea de instrumentos musicales, aunque no antiguos, y de diversas áreas geográficas. Este es especialmente el caso si los instrumentos musicales están hechos a mano o, por alguna razón, son de especial interés. Te pedimos tu nombre para poder indicarlo (si nos autorizas) en la Lista de Partidarios , pero no queremos dar de alta ni conocer el lugar de conservación de los instrumentos.

​

Los instrumentos musicales de interés que ya se encontraban en museos aún pueden registrarse en nuestro museo en línea. Esto está sujeto a la autorización de los administradores de las estructuras del museo que los guardan.

​

Nuestro Museo podría tener su propia ubicación "física" en un futuro próximo. Si tenemos éxito en esta empresa, advertiremos a nuestros seguidores, coleccionistas privados, que deseen vender su instrumento musical de alguna manera en el futuro, o posiblemente dejarlo como herencia al propio Museo.

​​​​​​​​​​

Copyright © 2021-2024 Museo Sacchero - Prohibida la reproducción, incluso parcial, sin autorización escrita.